sábado, 8 de marzo de 2008

¡¡No somos niños A GUARDAR, sino PERSONAS A EDUCAR!!


HOLA CHIC@S!
Os escribo para contaros mis inquietudes, mis deseos, mis ambiciones, mis penas...
Os escribo como amiga o familiar para que me ayudeis como podais o este en vuestra mano.
Os escribo como educadora que pretendo realizar una labor educativa con los niños/as.
Y os escribo porque aún no siendo madre, supongo que acabaremos siendo, o conociendo gente que lo sea, para que los hijos/as de mis amigos, de mi familia... o mis hijos/as, reciban
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Me encuentro junto a miles de personas en una situación muy difícil en el trabajo y quería contároslo a todo el mundo para que conozcais nuestra situación, la situación de la EDUCACIÓN INFANTIL y principalmente para que se vaya divulgando un asunto que creo que es muy importante.

Hace 15 días nos comunicaron las intenciones del Decreto que pretende aprobar el gobierno de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre y Lucía Figar quieren...
1º- Las aulas más pequeñas.
2º- A su vez quieren meter a más niños/as en cada aula.
3º- Más niños/as pero menos educadores, que haya un sólo educador/a de apoyo para toda una Escuela.
4º- Se pueden conformar los niños con quedarse sin patio e irse a un parque cercano, 20 niños de 3 años; cruzar una calle con sólo una educadora??no sé...
5º- Los educadores no tendrán titulación, yo, como maestra o educadora, a la calle.

Pero, si este decreto es aprobado, podrán 'realizar' nuestro trabajo PERSONAS CON UN CURSO DE 100 HORAS! Personalmente no dejaría a mi hij@ en manos de alguien que no esté cualificado, porque no estoy hablando únicamente de la SEGURIDAD, INTEGRIDAD y LA VIDA DE MI HIJ@, hablo de estimular, de iniciar al gateo, a caminar, a hablar, a conocer, a que los niños/as aprendan,desarrollen su motricidad fina , su motricidad gruesa.. hablo de EDUCAR. Y viendo como va la educación no creo que en un curso de 100 horas puedan capacitar a nadie a que aprenda como hacer toda esta labor..

6º- Los Equipos de Atención Temprana eliminados, por lo que...¿Qué pasará con Oscar, con retraso madurativo?, ¿Qué será de Brais con discapacidad intelectual? ¿De Jairo con discapacidad visual? ¿Y de Rocio con una discapacidad motora?... ¿Qué será de ellos y de todos los niños con necesidades educativas especiales?
No afecta solo a 0- 3 años, ¡NO! También a 3-6 años.

Creo que es suficiente para que podáis haceros una idea de la situación en la que pueden quedar nuestros niños/as. Este decreto pretende hacer GRANJAS a costa de millones de niños/as. Se están dando charlas informativas sobre esta situación, aún no hemos tomado ninguna medida, ya que de momento los sindicatos no nos apoyan, y los medios no conocen nuestra situación.

Quiero daros las gracias por haber leido esto y pediros por favor que si podéis lo comenteis a la gente que tengan hijos/as, o la que no, pero le importa el futuro, y que se unan, que no dejen a estas personas aprovecharse de millones de niños y niñas, sólo para ahorrarse unos euros y emplearlo en otras cosas que realmente no son necesarias o peor aun aprovecharse ellos de estos beneficios.
NO miremos para otro lado porque esto afectara al futuro de nuestros niños y con ello al de la sociedad..

¡¡NO SOMOS NIÑ@S A GUARDAR SINO PERSONAS A EDUCAR!!

2 comentarios:

Monique dijo...

Aprovecho para pedir un favor, por el futuro profesional de todas las educadoras infantiles y por la no privatizacion de las escuelas infantiles publicas y sobre todo por una educacion de calidad para todos los niños.
Solo teneis que meteros en esta pagina:
http://www.accioneducativa-mrp.org/
y pinchar en:Por la unidad de la Etapa de Infantil de 0 a 6 años (descarga el documento para recoger firmas y remitirlas a Acción Educativa)

MUCHAS GRACIAS!!!

Feliciano Tisera dijo...

Hablando de la Esperanza Madrileña, en mi blog acabo de ocuparme del mismo tema. Pasate y cualquier cosita me decís qué te parece.
Beso.